SOBRE MÍ
Soy un chico de Elche que comencé a apasionarme por la fotografía allá por el 2010 cuando adquirí una cámara bridge.
Hasta ese m0mento solo había tenido cámaras compactas y es ahí cuando empiezo a interesarme por entender las reglas básicas de la fotografía, ya que me gustaba viajar y hacer senderismo.
Comencé como todo el mundo que empieza en este arte haciendo fotos de todo lo que me parecía bonito o me atrajera de alguna forma.
Pasado el tiempo perdí mi cámara y decido comprarme una cámara réflex y se refuerza mi pasión por hacer de la fotografía mi vida y poder llevar a cabo mi ilusión de poder dedicarme a algo que me gusta y disfruto.
Comienzo a aprender de forma autodidacta y al poco tiempo empecé a buscar un sitio donde pudiera aprender de forma más profesional.
Encontré una academia en Alicante (Mistos) donde tenían una buena reputación y donde conocí muy buenos fotógrafos en los que poder aprender y desarrollarme como fotógrafo.
Esta formación me permitió dominar todos los aspectos de la toma de fotografías así como conocer los principales materiales y recursos que se emplean en tan noble arte.
En los diversos cursos y talleres que realicé pude dar rienda suelta a mi imaginación y entrenar el ojo fotográfico que es para mí de las cosas más importante en un fotógrafo.
En la fotografía hay muchas vertientes, temáticas y estilos y no discrimino ninguno pero con el que más me defino y más disfruto es con la fotografía de calle o Street photography donde no siempre tienes la iluminación adecuada, el encuadre no es el deseado o tienes una configuración errónea y los protagonistas no son modelos que están posando para ti, sino que es la improvisación y la visión de cada fotógrafo de ver esa realidad y cada uno puede interpretar de distintas formas en función de su trayectoria o punto de vista personal.
Creo que en el arte de la fotografía no sólo con tener una buena cámara o un gran equipo vas hacer grandes fotos (ayuda, eso sí) si no que todo depende de la experiencia de cada fotógrafo y de la intencionalidad que quieras dar a las fotografías y que aguda tengas la mirada para ver cosas que casi nadie aprecia en una escena.
Un fotógrafo es, literalmente, alguien que dibuja con la luz.
Alguien que escribe y reescribe el mundo con luces y sombras.
No busco la espectacularidad o la originalidad de la fotografía, si no que busco la espontaneidad de los sentimientos en la vida cotidiana.